Polaris

UX/UI • Branding • Revista digital
AÑO
2021
CRéditos

Cliente: Polaris
Colaboradores: Fran Aguilar, Juanan Vergara, Laura García, Mario Sanz, Mohamed Mazouz.

SERVICIOS

UX/UI
Branding
Diseño editorial
Dirección de arte
Creación de contenido

Proyecto de revista digital interactiva cuyo propósito es que las personas descubran su tierra, su historia y su cultura a través de los faros y su entorno. Hay historias que escuchar y voces que oír y Polaris es el medio.
Descripción

Tenemos magníficos enclaves en el litoral y mi objetivo es que las personas tengan la oportunidad de conocerlos para que no caigan en el olvido y sean reconocidos como el patrimonio histórico y cultural que son. Para desarrollar el contenido contacté con Mario Sanz (renombrado farero) para que me guiase durante el proceso. Por último, para desarrollar la experiencia interactiva de la revista realicé entrevistas, encuestas, un viaje del usuario y tests de guerrilla.

Experiencia de usuario

El objetivo era crear una plataforma de decoración y diseño de espacios donde las personas expertas y no expertas pudiesen encontrar todo lo necesario para hacer realidad sus ideas.

Para desarrollar una experiencia de usuario óptima utilicé las siguientes herramientas: desk research, entrevistas, encuestas, user personas, customer journey, benchmarking y mapa de empatía.

Partiendo de toda la información recabada desarrollé la siguiente arquitectura de la información y el flujo de navegación del usuario. Una vez terminado el proceso de prototipado se volvieron a evaluar las decisiones anteriores a través de tests con usuarios y enriquecer la aplicación con el feedback.

Experiencia de usuario

El objetivo era rediseñar una plataforma donde los usuarios puedan gestionar sus necesidades sanitarias y usable por un rango muy amplio de usuarios (5 millones), casi abarcando la totalidad de la comunidad autónoma andaluza aunque lo habitual es que una persona del entorno familiar sea quien gestione la aplicación para niños y abuelos.

Para desarrollar una experiencia de usuario óptima utilicé las siguientes herramientas: desk research, entrevistas, encuestas, user personas, customer journey, benchmarking y mapa de empatía.

Partiendo de toda la información recabada desarrollé la siguiente arquitectura de la información y el flujo de navegación del usuario. Una vez terminado el proceso de prototipado se volvieron a evaluar las decisiones anteriores a través de tests con usuarios y enriquecer la aplicación con el feedback.

soluciones

La aplicación original contaba con una gran cantidad de obstáculos para el usuario, entre ellos destacan: flujos de navegación erróneos o confusos, interfaz poco intuitiva, ausencia de migas de pan para el usuario y el exceso de elementos gráficos innecesarios.

Partiendo de estos obstáculos, puedo desarrollar una nueva interfaz que tenga como base estos elementos: saber qué se puede hacer con la aplicación, guiar a los usuarios a través de los procesos y permitir acceso directo a las tareas principales.

Estas premisas eliminan el problema principal de la aplicación original: los usuarios desconocen el potencial de esta herramienta.

Flujos de navegación

He realizado dos flujos: el nuevo usuario y el usuario habitual. El primero, su objetivo es solicitar cita de medicina primaria y el usuario habitual tratará de contactar con urgencias y realizar una videollamada con el medic@ de guardia.

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