Telmodice

Branding • Web design
AÑO
2021
CRéditos

Cliente: Escuela de Arte San Telmo
Co-diseñador: Juanan Vergara (@iamorionte)
Lettering cerámico: Javier Bertrán (@elnotadelasletras)
Pieza cerámica: Alfonso Mar Cast (@alfmarcast)

SERVICIOS

Dirección de Arte
Branding
UX/UI
Animación
Creación de contenido

Festival de diseño y cultura visual que se celebra en Málaga y es organizado por la Escuela de Arte San Telmo desde el año 2013. Es un punto de encuentro para profesionales y alumnos que participan en jornadas formativas.
Descripción

Tras ocho ediciones bajo una identidad que mutaba cada año, esta edición se nos encargó una auditoría de marca para generar una identidad estable y diferenciadora. Partiendo del concepto del diseño a la manera malagueña, se desarrollaron una serie de soluciones que abarcan desde la identidad a su aplicación en soportes digitales e impresos.

Este evento se componía tradicionalmente por talleres, masterclasses, conferencias y exposiciones pero la nueva puesta en valor diferencial consiste en generar conversaciones a través de contenido propio en formato podcast y documentales.

Experiencia de usuario

El objetivo era crear una plataforma de decoración y diseño de espacios donde las personas expertas y no expertas pudiesen encontrar todo lo necesario para hacer realidad sus ideas.

Para desarrollar una experiencia de usuario óptima utilicé las siguientes herramientas: desk research, entrevistas, encuestas, user personas, customer journey, benchmarking y mapa de empatía.

Partiendo de toda la información recabada desarrollé la siguiente arquitectura de la información y el flujo de navegación del usuario. Una vez terminado el proceso de prototipado se volvieron a evaluar las decisiones anteriores a través de tests con usuarios y enriquecer la aplicación con el feedback.

Experiencia de usuario

El objetivo era rediseñar una plataforma donde los usuarios puedan gestionar sus necesidades sanitarias y usable por un rango muy amplio de usuarios (5 millones), casi abarcando la totalidad de la comunidad autónoma andaluza aunque lo habitual es que una persona del entorno familiar sea quien gestione la aplicación para niños y abuelos.

Para desarrollar una experiencia de usuario óptima utilicé las siguientes herramientas: desk research, entrevistas, encuestas, user personas, customer journey, benchmarking y mapa de empatía.

Partiendo de toda la información recabada desarrollé la siguiente arquitectura de la información y el flujo de navegación del usuario. Una vez terminado el proceso de prototipado se volvieron a evaluar las decisiones anteriores a través de tests con usuarios y enriquecer la aplicación con el feedback.

soluciones

La aplicación original contaba con una gran cantidad de obstáculos para el usuario, entre ellos destacan: flujos de navegación erróneos o confusos, interfaz poco intuitiva, ausencia de migas de pan para el usuario y el exceso de elementos gráficos innecesarios.

Partiendo de estos obstáculos, puedo desarrollar una nueva interfaz que tenga como base estos elementos: saber qué se puede hacer con la aplicación, guiar a los usuarios a través de los procesos y permitir acceso directo a las tareas principales.

Estas premisas eliminan el problema principal de la aplicación original: los usuarios desconocen el potencial de esta herramienta.

Flujos de navegación

He realizado dos flujos: el nuevo usuario y el usuario habitual. El primero, su objetivo es solicitar cita de medicina primaria y el usuario habitual tratará de contactar con urgencias y realizar una videollamada con el medic@ de guardia.

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