Cliente: Welbyn
Dirección de Arte
Branding
UX/UI
Animación
Creación de contenido
A raíz del incremento del tiempo que las personas pasaban en el hogar durante la época COVID-19 se acentuaron las reformas en las viviendas y las compras online. Por ello, surgieron oportunidades de mercado para ofrecer productos y servicios a un sector demandado. Welbyn es una app que cubre todos los factores cruciales para el usuario: diseño, posibilidad de ver los productos en realidad aumentada, crear tus propios espacios y planificar los gastos. Cuanto más fácil sea de imaginar el producto, más fácil será de conectar con él.
El objetivo era crear una plataforma de decoración y diseño de espacios donde las personas expertas y no expertas pudiesen encontrar todo lo necesario para hacer realidad sus ideas.
Para desarrollar una experiencia de usuario óptima utilicé las siguientes herramientas: desk research, entrevistas, encuestas, user personas, customer journey, benchmarking y mapa de empatía.
Partiendo de toda la información recabada desarrollé la siguiente arquitectura de la información y el flujo de navegación del usuario. Una vez terminado el proceso de prototipado se volvieron a evaluar las decisiones anteriores a través de tests con usuarios y enriquecer la aplicación con el feedback.
El objetivo era rediseñar una plataforma donde los usuarios puedan gestionar sus necesidades sanitarias y usable por un rango muy amplio de usuarios (5 millones), casi abarcando la totalidad de la comunidad autónoma andaluza aunque lo habitual es que una persona del entorno familiar sea quien gestione la aplicación para niños y abuelos.
Para desarrollar una experiencia de usuario óptima utilicé las siguientes herramientas: desk research, entrevistas, encuestas, user personas, customer journey, benchmarking y mapa de empatía.
Partiendo de toda la información recabada desarrollé la siguiente arquitectura de la información y el flujo de navegación del usuario. Una vez terminado el proceso de prototipado se volvieron a evaluar las decisiones anteriores a través de tests con usuarios y enriquecer la aplicación con el feedback.
La aplicación original contaba con una gran cantidad de obstáculos para el usuario, entre ellos destacan: flujos de navegación erróneos o confusos, interfaz poco intuitiva, ausencia de migas de pan para el usuario y el exceso de elementos gráficos innecesarios.
Partiendo de estos obstáculos, puedo desarrollar una nueva interfaz que tenga como base estos elementos: saber qué se puede hacer con la aplicación, guiar a los usuarios a través de los procesos y permitir acceso directo a las tareas principales.
Estas premisas eliminan el problema principal de la aplicación original: los usuarios desconocen el potencial de esta herramienta.
He realizado dos flujos: el nuevo usuario y el usuario habitual. El primero, su objetivo es solicitar cita de medicina primaria y el usuario habitual tratará de contactar con urgencias y realizar una videollamada con el medic@ de guardia.